Que es SEO o SEM - Diseño Web empresarial, profesional y posicionamiento web (SEO) en Lima
Creamos Marcas... Desarrollamos Webs... Hacemos Logotipos... Posicionamos tu Marca... Anunciamos en Google... Hacemos Social Media... Te hacemos descuentos... Creamos Efectos... Retocamos Fotos... Asesoramos Empresas... Facebook para Empresas... Hacemos Concursos... No gastas, Inviertes... Damos Resultados... Tiendas Virtuales... Trabajamos en equipo... Te ayudamos a crecer... Te escuchamos... Tu web en celulares... Ganamos Premios... Hacemos SEO y SEM... Facebook ADS... Te llamamos... Volamos Cometa...
Home   »  Noticias » Marketing Digital » Que es SEO o SEM

¿Que es SEO o SEM?

Cuando quieres contratar un servicio de posicionamiento lo primero que te preguntan es ¿Ud. desea servio de SEO o SEM? y la respuesta generalmente es ¿Que es SEO SEO o SEM?

Aquí te explicamos brevemente que es y como funciona

Primero que significan estas siglas:

SEO: Search Engine Optimization, en cristiano posicionamiento natural u orgánico

SEM: Search Engine Marketing, marketing en buscadores o posicionamiento mediante enlaces patrocinados

Ahora que sabemos que significan vamos a ver que hacen

SEO: es básicamente la optimizan de tu pagina web para que salga primero en el área de resultados de búsqueda natural de Google es decir después de los anuncios.

Siendo mas estricto SEO es el conjunto de técnicas que ofrecen los sitios web dentro de los buscadores para mejorar su visualización en las páginas en los buscadores. Por tanto, el objeto de este tipo de posicionamiento es hacer aparecer a las páginas web en posiciones privilegiadas en los resultados arrojados por los buscadores de manera natural con el uso de determinadas palabras clave.

Los buscadores como Google manejan un criterio que va desde la popularidad de la página web, contenido, velocidad de carga, hasta cuestiones técnicas, y en base a estos parámetros decide qué páginas ocuparán las primeras posiciones.

El posicionamiento natural o SEO se tiene que trabajar siguiendo los parámetros en los que se basan los buscadores, y a partir de eso, optimizar el sitio web por completo, desde la estructura del sitio y el contenido del mismo hasta el diseño web, todos son aspectos muy importantes que no deben obviarse. Para esto se ponen en práctica una variedad de factores técnicos que lograrán aumentar la notoriedad de una página web de forma paulatina en el tiempo.

SEM: resumiendo el SEM son los anuncios pagados que están por encima de la búsqueda general de Google y que salen ahi mientras pagas, luego ya no.

Estrictamente SEM se refiere al tipo de posicionamiento que por medio del pago de publicidad, ubica a un sitio web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Un sitio web se promociona a través de enlaces patrocinados pagando al buscador para que la web aparezca en las primeras posiciones pero en forma de anuncio.

Como su nombre indica, el marketing en buscadores es una variante del marketing en Internet, y promociona los servicios o productos que ofrece un sitio web cuando se genera una búsqueda.

Los resultados de este tipo de posicionamiento, por lo general, son mucho más rápidos que los se obtienen con el posicionamiento natural (SEO), pero no son permanentes en el tiempo por ser un servicio pago. En muchos casos se utilizan los dos tipos de posicionamiento al mismo tiempo, en una estrategia conjunta para posicionar la página rápidamente. El SEM logrará una posición privilegia en poco tiempo, mientras que se va trabajando en el posicionamiento natural para lograr que una vez finiquitado el pago por la publicidad la posición continúe en los primeros lugares de los resultados de los buscadores.

Explicándolo con dibujos seria así

Si te gusto compártelo! y si no también compártelo!!

  • 1 julio, 2017
  • admin