Creamos Marcas... Desarrollamos Webs... Hacemos Logotipos... Posicionamos tu Marca... Anunciamos en Google... Hacemos Social Media... Te hacemos descuentos... Creamos Efectos... Retocamos Fotos... Asesoramos Empresas... Facebook para Empresas... Hacemos Concursos... No gastas, Inviertes... Damos Resultados... Tiendas Virtuales... Trabajamos en equipo... Te ayudamos a crecer... Te escuchamos... Tu web en celulares... Ganamos Premios... Hacemos SEO y SEM... Facebook ADS... Te llamamos... Volamos Cometa...
Home   »  Noticias » Marketing Digital » Por que quitar el banner slider de tus paginas web

POR QUE QUITAR EL BANNER SLIDER DE TUS PAGINAS WEB

Usualmente cuando se diseña una web desde cero lo primero que te pide el cliente es poner un banner slider de imágenes y vídeos en el encabezado de la web por que a visto muchas paginas así y que se ven muy pero muy bonitas, y la dura respuesta es NOOOOOOOO!!!

Cuando se desarrolla una web, usualmente no piensas en tu cliente, piensas en los clientes de tus cliente (publico objetivo), y como este publico objetivo puede interactuar mejor con la web que estas desarrollando y como tu web puede lograr que el publico objetivo adquiera un determinado producto o servicio.

Para lograr ello se consideran un millón de cosas, usabilidad web, accesibilidad de la web, tiene que ser intuitiva, ser SEO friendly, y una de las mas importarte características es la de los tiempos de carga

Lograr que tu pagina web se mas rápida que una bala es una tarea difícil, lo primero que tienes que tener es un buen hosting con tiempos de respuesta bajos, y lo segundo es tener paginas que pesen muy poco lo ideal es menos de 2 Mb, ya que el 57% de los usuarios abandonara tu web si tarda mas de 3 segundos en cargar.

¿Pero porque no?

Si tienes una web con un banner slider de 5 imágenes full hd 1920×1080 el peso de tu pagina web se disparara, tardara mucho en cargar y tus usuarios no la verán, por lo que no tendrás ni conversiones, (ventas en la pagina) ni posicionamiento, por que google penaliza las paginas lentas ubicandolas al final de los resultados de búsqueda.

La gente no los usa
Los usuarios están tan acostumbrados a ver banners sliders que no le aportan nada, por lo que automáticamente nuestro cerebro lo ignora de manera inconsciente y nuestros ojos buscan un foco de atención estático en otro lugar.

No son efectivos
Contrariamente a la creencia popular los banner sliders no son efectivos como herramienta de conversión, y esto lo demuestra un estudio realizado en de la universidad de Notre Dame https://erikrunyon.com/2013/01/carousel-stats/ que demuestra que solo el 1% de los usuarios hace click en los banner sliders, de todos los que hicieron click en el banner slider el 84% lo hizo en el primer banner slider, con lo que queda claro que es mejor solo una imagen estática.

Empeora el posicionamiento SEO
los Banner slider afectan mucho los tiempos de carga web ya que para funcionar necesitas imágenes bastantes grandes y mientras mas grande la imagen mas tarda en ser descargada y mostrar la web, y como ya sabemos desde el 2010 google penaliza los sitios web lentos https://webmasters.googleblog.com/2010/04/using-site-speed-in-web-search-ranking.html

Se ve mal en móviles
La mayoría de los sliders no están bien adaptados para dispositivos móviles y aunque es posible lograrlo con mucho esfuerzo que encarece el costo de desarrollo, los móviles tiene tiempos de carga mucho mas lentos que las pc, por lo que tardaría mucho mas en cargar la web.
Un estudio realizado por google el 2012 nos da los siguientes resultados:
El 72% de los usuarios afirman que un sitio web responsive es importante para ellos.
El 74% de los usuarios estarían más predispuestos a visitar de nuevo un sitio si es responsive.
El 67% de los usuarios comprarían un producto de forma más habitual si el diseño de la web esta adaptado a dispositivos móviles.
El 55% de los usuarios perciben una imagen negativa de una marca si su experiencia en la web no ha sido buena.
​http://googlemobileads.blogspot.pe/2012/09/mobile-friendly-sites-turn-visitors.html

¿Y ahora que Hacemos?

Lo primero NO Banner slider.

Pero si eres un rebelde sin causa y quieres romper las reglas lo mejor seria una banner slider de solo texto, con una imagen estática y lo que cambia seria solo el texto, de esta forma al menos no afectarías los tiempos de carga.

Una segunda opción seria una tener una gran imagen en tu cabecera y que esta cambie, es decir cada vez que cargas tu web no se mostraría un banner slider si no mas bien una imagen pero en lugar de rotar, esta cambiaría cada vez que la pagina es cargada, esto abre la puerta a varios inconvenientes pero si después de leer el articulo aun quieres un banner slider seguro los inconvenientes no te importan.

Si te gusto compártelo! y si no también compártelo!!

  • 7 noviembre, 2017
  • admin