Diseño paginas web estaticas vs dinámicas - Diseño Web empresarial, profesional y posicionamiento web (SEO) en Lima
Creamos Marcas... Desarrollamos Webs... Hacemos Logotipos... Posicionamos tu Marca... Anunciamos en Google... Hacemos Social Media... Te hacemos descuentos... Creamos Efectos... Retocamos Fotos... Asesoramos Empresas... Facebook para Empresas... Hacemos Concursos... No gastas, Inviertes... Damos Resultados... Tiendas Virtuales... Trabajamos en equipo... Te ayudamos a crecer... Te escuchamos... Tu web en celulares... Ganamos Premios... Hacemos SEO y SEM... Facebook ADS... Te llamamos... Volamos Cometa...
Home   »  Noticias » Marketing Digital » Diseño paginas web estaticas vs dinámicas

Diseño paginas web estaticas vs dinámicas

Lo mas importante antes de desarrollar cualquier proyecto web es tener muy claro que es lo que se quiere lograr con esta web, una vez que tengamos eso muy en claro podemos ver que tipo de pagina necesitamos, por su tipo de construccion existen 2 tipos paginas web estaticas vs paginas web dinámicas.

Páginas web estáticas

Una paginas web estática es aquella página enfocada a mostrar una información permanente, donde la pagina se procesa en el lado del cliente, y el codigo esta previamente creado.

Las paginas web estaticas son ideales para las empresas que no quieren muchas pretensiones con su sitio web, sino simplemente informar a sus clientes de sus productos y dar a conocer su perfil de empresa entre otros. La principal ventaja es lo económico que pueden resultar. Su diseño y desarrollo es más rápido que el de una web dinámica pero el usuario no puede seleccionar, ordenar o modificar los contenidos o el diseño de la página. Sus características más relevantes son:

  • Realizadas en XHTML o HTML CSS, JAVA SCRIPT y tecnologias del lado del cliente.
  • El servidor solo muestra la pagina sin hacer modificaciones sobre ella.
  • Opacidad a los deseos o búsquedas del visitante a la página.
  • De lento desarrollo y manual en el proceso de actualización.

Páginas web dinámicas

Estas permiten la creación de aplicaciones dentro de la propia web y ofrecen una mayor interactividad con los usuarios que la visiten. Su creación es más compleja, ya que se requiere de conocimientos específicos de lenguajes de programación y gestión de bases de datos. Con este tipo de páginas web se puede hacer todo lo que se desee. En las web dinámicas los usuarios interactúan con la información contenida en la web, ya que dicha información varía en tiempo real de acuerdo a las opciones tomadas por el usuario. Las características son:

  • Infinitas posibilidades en su diseño y desarrollo.
  • El visitante puede alterar el diseño, contenidos o presentación.
  • Se utilizan varias técnicas de programación.
  • El proceso de actualización es muy sencillo.
  • Permite muchas funcionalidades como bases de datos, foros, etc.
  • Perminte url amigables y estructuradas que facilitan el posicionamiento web.

En definitiva, si tu empresa solo quiere mostrar su historia, productos o servicios, lo mejor sería una página web estática, pero si lo que necesitas es una web mediante la cual puedas hacer ventas, recibir pagos, almacenar estadísticas, etc, tu elección debe ser la página web dinámica.

  • 18 mayo, 2018
  • admin