Creamos Marcas... Desarrollamos Webs... Hacemos Logotipos... Posicionamos tu Marca... Anunciamos en Google... Hacemos Social Media... Te hacemos descuentos... Creamos Efectos... Retocamos Fotos... Asesoramos Empresas... Facebook para Empresas... Hacemos Concursos... No gastas, Inviertes... Damos Resultados... Tiendas Virtuales... Trabajamos en equipo... Te ayudamos a crecer... Te escuchamos... Tu web en celulares... Ganamos Premios... Hacemos SEO y SEM... Facebook ADS... Te llamamos... Volamos Cometa...
Home   »  Noticias » Marketing Digital » Como diseñar un buen logo (caracteristicas)

Como diseñar un buen logo (caracteristicas)

Para poder diseñar un buen logo lo primero es saber que es exactamente un logo. Un logo es un identificador gráfico de algo abstracto (una marca).
Un logo no es una imagen que deba describir cada aspecto de una empresa, ni es una ilustración detallada de todo lo que hace, tampoco es una foto, ni debe representar literalmente todos los conceptos que hay detrás de esa marca.

Por lo tanto al momento de diseñar un logo se consideran muchos factores pero la regla de oro seria

Simplicidad, cuanto más simple (menos formas, menos colores), mejor.

por eso generealmente le digo a mis clientes, ¿como describirias tu empresa con una sola palabra?, eso es tu logo!!

Un logotipo simple es más fácil de recordar, más económico de imprimir, más fácil de combinar, pero esta simplicidad debe cumplir con tres reglas fundamentales:

Memorable

El cliente debe poder recordar el logotipo después de haberlo visto, y debe poder recordar la empresa a la que representa. Ayuda el hecho de que tenga algún detalle que lo haga especial, que llame la atención.

Relevante:

El logotipo debe poder representar a su empresa, y ser de algún modo específico para ella. Aunque es posible tener un logotipo completamente abstracto, es mucho mejor si expresa algo importante.

Único

Su logotipo debe ser razonablemente distinto a cualquier otro que haya en su vecindad y mercado. El logotipo sirve para que le identifiquen, no para que le confundan.

nike logo wallpaper diseño web roger soto

Y esto no basta, una vez cumplidas estas reglas fundamentales tenemos que considerar lo siguiente:

 

Originalidad
Con tanta competencia puede parecer imposible hacer algo diferente, pero aunque cueste, no es imposible, Lo ideal es conseguir diseñar un logo original, con alguna diferencia al de los demás, así destacaréis entre vuestra competencia y aumentareis las posibilidades de ser los elegidos.

Escalable
Un logotipo debe estar hecho de tal forma que siempre se pueda ampliar y reducir de tamaño sin problemas. Así, podremos usar nuestro logo tanto en una tarjeta de presentacion, como en una valla publicitaria en grande, como icono de una aplicacion, etc. Por este motivo, es que un logo siempre sea vectorial.

Originalidad
Se deben conocer las últimas tendencias en cuanto a logotipos, pero un logotipo no debería estar basado en modas ya que podemos encontrarnos con el problema de que esa moda pase y el logotipo se quede anticuado. Por esta razón, los logotipos también tienen que ser capaces de evolucionar con el tiempo.

Versátil
Debemos asegurarnos de que nuestro logo funciona igual de bien en blanco y negro, escala de grises y en color, ya que habrá ocasiones en las que debamos usarlo sobre un fondo que haga imposible usarlo en color y tengamos que hacerlo en blanco por ejemplo.

Apropiado
No debemos olvidar a nuestro público objetivo a la hora de diseñar nuestro logo, y es que podemos usar las mismas formas, tipografías o colores para un logo de una Guarderia Infantil, que para una banda de ROCK!

Como diseñar un buen logo (caracteristicas) | Diseño Web empresarial, profesional y posicionamiento en Lima

En resumen

Como podemos apreciar el logo en si son unos pocos trazos super sencillos, la parte dificil es lograr que esos trazos representen coherente mente tu marca, para ellos exiten tecnicas (hablaremos de ellas mas adelante) y no necesariamente debe cumplir todas las características mensionadas pero son el norte a seguir para lograr el mejor resultado posible.

  • 26 marzo, 2018
  • admin