Feliz Navidad 2011

El Mejor Regalo de Navidad es una sonrisa.. X eso Aqui esta la Mia !!!

Feliz Navidad para todos nuestros Fans, Amigos, Clientes y todos los seres que aman.

Fotografiar Fuegos Artificiales

Ene 10, 2012   //   by Diseño Web Roger Soto   //   Fotografia  //  3 Comments

Alguna vez haz intentado fotografiar fuegos artificiales y no paso nada, pues no hay problema aquí te alcanzo algunos Tips para tomar fotos de fuegos Artificiales espectaculares y quedes como todo un profesional de la fotografia, son 9 concejos imprescindibles, para tomar fotografias de alta calidad,

Fuegos Artificiales

Fuegos Artificiales

Fuegos Artificiales

Fuegos Artificiales

Fuegos Artificiales

Fuegos Artificiales

Fuegos Artificiales

Ubicación, ubicación, ubicación

Ubicación y el momento son muy importantes en todas las formas de la fotografía, asi que hay que tratar de predecir el mejor lugar para poder fotografiar fuegos artificiales, lo que se busca es que un lugar alto, para evitar las siluetas de la gente, también alejado de postes de alumbrado, carteles luminosos, etc, ósea evitar las luces parasitas. lo ideal seria un edificio algo alejado de la zona donde explotan los fuegos para tener mucha más amplitud de campo a la hora de hacer el disparo.

Usa Trípode!!

Es Básico y Fundamental contar con un Trípode si quiere fotografiar fuegos artificiales, sin duda puede tratar de tomar fotos, pero no esperemos que los resultados sean tan buenos.

El Encuadre

Tomate tu tiempo, chequea que el horizonte este recto, y que sea el encuadre que mas te acomode, por que no se va a cambiar el encuadre durante toda la sección fotográfica.

Enfoque Manual

No Hay ninguna superficie que enfocar, así que el enfoque automático aquí no sirve, cogemos el enfoque manual y lo ponemos para que enfoque al infinito.

Velocidad de Obturación

Aquí esta el truco, Si queremos congelar la explosión de los fuegos, una velocidad de 1/50 o superior nos servirá.
Pero si lo que queremos es jugar con el recorrido que va haciendo el fuego, podemos jugar con velocidades de 2 a 4 segundos.
ya ven por que es indispensable el trípode.

Apertura del diafragma

No debería dar problemas un diafragma muy abierto, pero lo ideal seria, un diafragma cerrado, para que nos de mayor nitidez.

Sensibilidad ISO

Mientras más alto el iso, la cámara se esfuerza mas en capturar la luz, pero junto con esto, captura más ruido, así que mejor es un iso bajo, entre 50 y 100 sería una buena decisión.

No Toque las cámara

Al momento de hacer el disparo la cámara siempre se muevo , por eso es mejor usar el temporizador o si se dispone de un control remoto, seria excelente,

Apaga el Flash

Los flash de las cámaras, raras vez iluminan más de 5 metros, así que imposible usar flash.

3 Comentarios

  • […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Aprende a Fotografiar Fuegos Artificiales blog.rogersoto.com/blog/fotografia/fotografiar-fuegos-art…  por Roger_Soto_Rivera hace […]

  • Siento escribir para esto, pero macho, no has acertado ni una s.
    Tienes un cacao entre «s» «c» y «z» de flipar.
    Te recomiendo que aprendas a usar el corrector ortográfico por tu propio bien.
    Por otra parte, muy interesante el artículo.

    Saludos

  • Tenias razón, ya lo corregí !!, que bueno que te gusto el articulo

Que opinas de esto?